OIP

optimización Integral de Productos

Te damos soluciones eficientes para superar los desafíos.

Ayudamos aquellas empresas que ya cuentan con un producto o proceso establecido a superar los retos en búsqueda del más alto desempeño.

Nuestro equipo de expertos se concentran en encontrar los procesos críticos, la forma en que interactúan entre ellos, los cambios en la legislación y en los requisitos del cliente. De esta manera encontrar las áreas de oportunidad para realizar propuestas de mejora. 

La mejora en los rendimientos y la calidad permitirá que tu servicio o producto sea más competitivo en el mercado generando mayores utilidades. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

DIAGNÓSTICO DEL PRODUCTO Y/O PROCESO

Se realiza un análisis diagnostico del proceso actual o de la formulación del producto, identificando las distintas etapas de producción y sus puntos clave. 

IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS DE MEJORA

A través de un análisis del los resultados de diagnostico se identifican los puntos clave de mejora que representen un acercamiento al resultado final esperado, se estudian las causas de los defectos y se analizan las posibles alternativas. 

PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN  

Aplicamos el método Design Thinking para visualizar, estructurar y evaluar la idea de mejora hacia un proceso de conceptualización enfocado a las expectativas del usuario final.

IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN

Aquí es donde las ideas se vuelven realidad y comienza una etapa de producción de prototipos, análisis técnico y teórico que permite visualizar los resultados obtenidos

CASOS DE ÉXITO

SHAMPOO CHARLE´S MEXICO
GOVA Cosmetics

CHARLE´S MEXICO es una empresa enfocada a resolver necesidades para el cuidado del caballero, con productos de elegancia, calidad y diseño. Cuenta con más de 100 años de experiencia y más de 13 mil clientes satisfechos.

CERVECERÍA NEVADO
BEBIDAS TUMÉ

Cervecería NEVADO, es una empresa con mas de 10 años de experiencia en la elaboración y distribución de cerveza artesanal en México; lanzando su nueva linea de productos "BEBIDAS HARD SELZER", en diferentes sabores (mango, tamarindo, coco y limón).